Niña de 11 años es brutalmente detenida por la policía municipal de Mérida
MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/09/20.- Lo que podría ser un delito contra un menor, agentes de la policía municipal de Mérida, detuvo de manera arbitraria a una niña de apenas 11 años de edad, bajo el presunto delito de no portar un cubrebocas.
La menor ante la detención fue trasladada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), solo porque los agentes fueron grabados en video y exhibidos en las redes sociales por un ciudadano el cual presencio el cobarde acto de los policías de la administración de Renana Barrera.
Ante este bochornoso hecho policiaco la Policía Municipal se excusó bajo el argumento, que la niña no quiso usar el cubrebocas y “les mal contesto”, al momento de llamarle la atención, tampoco quiso dar datos sobre su familia, razón por la cual fue trasladada PRODEMEFA.
Los agentes policiacos bien conocedores de los derechos de los menores, no les importó que sea una niña de 11 años de edad, ni su complexión física, y fue brutalmente detenida y llevada por la fuerza, arrastra hasta una patrulla municipal.
OPINIÓN PÚBLICA