Oficial de la Guardia Nacional retira a la prensa de accidentes para extorsionar a involucrados

MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/09/2025.- Después que un agente de la guardia nacional (GN) retiró a reporteros de un accidente, ciudadanos en la redes sociales lo denunciaron de ser el oficial Julio “N” que extorsiona a los involucrados en accidentes viales hasta con montos de 5, 000 pesos.
El oficial de la Guardia Nacional (GN) esta dedicado a parar vehículos en la carretera federal Mérida- Progreso para extorsionar y sobornar a choferes, los amenaza con detenerlos y trasladar su vehículo al corralón si no le pagan 500 pesos de multas.

Además, en los accidentes de tránsito utiliza el mismo modus operandi, retira a la prensa para que pueda extorsionar a los involucrados, aun no teniendo la culpa del siniestro los amenaza con llevárselos detenidos y les cobra moches hasta de 5,000 pesos.
Ciudadanos víctimas de este oficial de la Guardia Nacional (GN) pidieron sea investigado y se le de baja de la corporación policiaca por ser un delincuente con uniforme y placa que solo está dedicado a extorsionar a conductores.