Omar seguirá como director policiaco de Progreso a pesar de estar denunciado por delitos sexuales
PROGRESO, Yucatán, lunes 09/09/ 2024.- La mañana de este lunes el alcalde Erik Rihani ratificó como director de la policía municipal al comandante Omar Herrera C. quien en el 2023 lo denunció una oficial porque le tocó la vagina y las nalgas cuando estaba en servicio, además la amenazó con encuartelarla si no tenía sexo con él.
De confirmarse la ratificación de Omar Herrera como jefe policiaco, mujeres policías estarán tres años a la merced y bajo el mando de este sujeto policiaco que utiliza el cargo de director de la policía municipal para obtener favores sexuales de sus mujeres policías.
La oficial Claudia S.A., en el año 2023 interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal contra Omar Herrera Cocom la cual quedo inscrita con la Carpeta de Investigación S1-G-2/169/2023, pero hasta hoy se le dio carpetazo por ser un mando policiaco.
De manera extra oficial se informó que la víctima recibió muchas represalias en su trabajo por parte de altos mandos de la SSP, y para salvar el pellejo y no inhabilitar al “Policía Tocador” a la oficial la cambiaron al área de la Policía Estatal De Investigación (PEI).
En un video el mismo director de la policía de Progreso Omar Herrera reconoció y aceptó que si le tocó la vagina a subordinada y le pidió tener sexo, pero por ser un mando policiaco recibió toda la impunidad de la justicia, de modo que esta noche según personal de la comuna progreseña el alcalde Erik Rihani lo ratificara al mando policiaco.