Oportunistas levantan la mano tras la caída de Rogerio delegado de Bienestar en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/02/26.- Ante la falta de información y decisión rápida tras la caída de Rogerio Castro de la delegación del Bienestar, empiezan a aparecer los oportunistas como Milo “Huachicol”, y el Liborio que salio de su madriguera y quiere “veletear” a Morena.
Si bien todo se trata de rumores, no falta en este río revuelto que alguien trate de jalar agua para su molino, pues hasta ahora ni es oficial la caída de Rogerio ni hay relevo confirmado.
Ya sin Rogerio en el camino, sin duda el gobernador tratará de poner a alguien de confianza en ese cargo, que reviste relevancia por el manejo de los programas sociales, ya que en el caso de lugares lejanos la entrega se hace de manera personal y con un evento que parece más un mitin de Morena que un acto oficial.
Desde el principio el gobernador trató de poner a su gente, incluso se mencionó que Mauricio Sahuí era el indicado, pero finalmente Rogerio se movió mejor en el centro del país y logró que los cercanos a AMLO lo pongan.
Hoy el panorama es distinto, pero urge ya que haya certeza en el siguiente paso a dar en el Bienestar Yucatán, pues no faltan los faroles que quieren lucirse y presionar a ver que ganan en este río revuelto.