Padres de familia intentar recuperar la escuela de sus hijos que Liborio Vidal cerro en Progreso

Padres de familia intentar recuperar la escuela de sus hijos que Liborio Vidal cerro en Progreso

PROGRESO, Yucatán, jueves 12/10/2023.- Padres de familia la mañana de este jueves rompieron los candados que mantenían cerrada por casi dos años la primaria Maniobras Marítimas, después que el titular de la Segey Liborio Vidal, desalhajo a los niños y cerro la escuela.

Los manifestantes convocaron a más padres de familia para que se sumen al movimiento y puedan recuperar la escuela primaria donde estudian sus hijos, luego que se filtró una información que las instalaciones del plantel educativo está en trámites de pasar a manos de una empresa particular.

Hasta el momento autoridades educativas de la Segey que encabeza Liborio Vidal no se ha pronunciado con respecto al caso, tampoco han informado que a más de dos años a los niños y maestros los desalojaron del plantel educativo y hasta la fecha la escuela no ha sido remodelada.

Por su parte el alcalde Julián Zacarías se ha hecho de la vista ciega y iodos sordos dejando y permitiendo que siga este abuso contra los alumnos de la primaria, “esta más interesado en su política en busca de mantener su hueso como diputado federal” indicaron afectados.

Los alumnos de la escuela primaria Maniobras Marítimas a la fuerza los reubicaron a otras escuelas bajo el argumento que solo sería por unos meses hasta que acabe una obra de remodelación, pero ya va dos años no se ha terminado y los niños que se mantienen en la misma matrícula escolar sufren las consecuencias.

A los niños los achocaron en otras escuelas, son mal vistos por maestros y sus mismos compañeros que los ven como bichos raros que llegaron a sus escuela afectándolos, ya que los salones quedaron saturados hasta con mas de 50 alumnos, indicaron padres afectados.

Ante la toma de la escuela primaria Liborio Vidal mando a la inspectora suplente Nicte Ha Miranda León y directora de la escuela Vicente Guerrero para que medie con los padres de familia, les dijo que en 15 días se les daría una respuesta, por lo que el temor aumento ante el rumor que las instalaciones del plantel educativo se vendió a una empresa particular.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *