Padres de familia piden la reparación de una barda de la primaria de San Pedro Chacabal

Padres de familia piden la reparación de una barda de la primaria de San Pedro Chacabal

MOTUL, Yucatán, lunes 30/05/22.- Padres de familia de la escuela Primaria Cristóbal Colón de San Pedro Chacabal comisaria de Motul exigen al alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” y a las autoridades educativas la reparación de la maya ciclónica del plantel educativo y la impermeabilización de techos.

Los padres de familia dijeron que la comuna que preside el alcalde Aguilar Arrollo les dio la espalda, han buscado un diálogo con el edil desde el mes de septiembre, se toman los generales, pero hasta la fecha no los ha querido recibir y mucho menos reparar una parte de la maya ciclónica que está a punto de caer.

Las personas se meten hacer sus necesidades fisiológicas dentro de la escuela se ha encontrado heces fecales, dejan sus basuras, latas o envases de cerveza, incluso hasta parejitas usan el plantel educativo para sus encuentros amorosos, denunciaron padres de familia.

Desde el mes de septiembre hemos solicitado a la autoridad de Motul se repare el cerco de la escuela Cristóbal Colon que da con el campo de Futbol. Por parte de las autoridades educativas el director de la escuela Gabriel A. B. G. ha hecho las gestorías necesarias, pero tampoco ha recibido respuesta.

Que esperan las autoridades que algún ladrón entre y se robe lo de valor de la escuela, además algunos techos de los salones esta filtrando agua, la escuela estaba en el “Programa La Escuela Es Nuestra” donde recibió 200 mil pesos, dinero que se le entrego al alcalde de Motul para completar para un domo, indicó un padre de familia.

El año pasado se desconoce el por qué se quito el programa a la escuela, pero en la última Auditoría Federal se indicó que el dinero los 200 mil pesos que se le dio al alcalde para completar el domo no aparece, los auditores indicaron que el domo se hizo con recurso federal del ramo 33, finalizaron padres de familia.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *