Particulares cierran y se adueñan de calles públicas en el puerto de Santa Clara, piden la intervención del gobierno del estado.
DZIDZANTÚN Yucatán, lunes 13/12/21.- Un fuereño cerro con la autorización del Alcalde Ismael Aguilar y con el director de catastro municipal Juan Vivas una calle publica con acceso a la playa de Santa Clara, ahora no podemos acceder al mar por esa calle, le colocaron una cadena y nos niegan el paso denuncian vecinos afectado.
Los quejosos dijeron que esta persona con la autorización de las autoridades locales cerró una calle de acceso público que da al mar justificando que tiene dos casas en ambos lados de la calle, pero las autoridades lo permitieron ya que recibe presunta protección del alcalde.
“No puedo pasar por la calle que por años he usado para llegar a la playa, ya que esta persona protegida del alcalde cerro la calle, mi vecino llego este fin de semana con su pequeña lanchita, pero no la pudo cruzar y bajarla por la cadena que tiene colocado.
Esta persona quien dice tener mucho dinero ha comprado varias propiedades en el puerto de Santa Clara y terrenos a la periferia, incluso se presume que está en negociaciones de un terreno de fundo legal por más de 2.5 millones de pesos con el alcalde.
Los afectados entre ellos A. M. dijeron que la calle se mandó a limpiar, pero pensaron que la comuna lo hizo, ahora resulto que un particular lo hizo para apropiarse de la calle publica, por lo que piden la intervención del gobernó del estado Mauricio Vila Dosal para que se libere el acceso al mar de esta calle pública.