PERSONAL DE SALUD DESDE LOS HOSPITALES PIDEN A VILA DOSAL QUE SE ABRA EL SIGLO XXI
MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/07/20.- Mientras que el gobernador del estado sigue en su plan de hacer creer que todo marcha sobre ruedas y los hospitales del estado siguen dando atención médica oportuna a los pacientes COVID- 19, profesionales de la salud lo desmienten y protestan de diferentes maneras para que se abra el Siglo XXI.
En las últimas semanas, ante el alza acelerado de nuevos casos de contagio y fallecimientos en el estado de Yucatán por COVID- 19 según expertos de la salud los hospitales están hasta su máximo, cosa que el gobierno estatal no reconoce y sigue terco en reabrir espacios públicos, pero empeñado en mantener cerrado el Siglo XXI, que se habilito como hospital.
Se recordará que en meses anteriores medios de información estatales dieron a conocer que presuntamente los ventiladores que se adquirieron por la administración panista, muchos de ellos estaban dañados, o eran reciclado, razón que al parecer pudiera ser cierto ante la negativa de abrir el siglo XXI.
Profesionales de la salud aseguran en sus diferentes redes sociales que sus centros de trabajo ya están rebasados que no le pueden brindar atención médica oportuna debido a que ya no hay espacios o carecen de insumos para atender a pacientes COVID-19.
En sus redes sociales Carlos R. C. se manifestó ante la situación laboral que se está viviendo en los hospitales, donde tanto pacientes y doctores sufren las consecuencias de carecer de insumos o espacios para la atención de pacientes con el virus.
“QUIEN CARGA CON EL TRABAJO SABE DEL PROBLEMA !!!
Es de suma importancia disminuir la carga de trabajo y la ocupacion de camas abriendo el SIGLO XXI !!!
Gobernador Mauricio Vila a gradesco su trabajo y preocupacion, usted a recorrido todo los Hospitales donde atendemos a pacientes con probables contagio de COVID 19, asi como los ya hoy confirmados!!! Hablo con los directivos pero al final de cada dia le falto lo mas importante, que es hablar con el PERSONAL MULTIDISIPLINARIO que atendemos directamente a nuestro pueblo, nosotros sabemos la verdadera situacion que enfrentamos en nuestras unidades de trabajo”.
OPINIÓN PUBLICA.