Piden la destitución de a la directora del Cobay de Chicxulub: Es prepotente y déspota

CHICXULUB PUEBLO, Yucatán, viernes 27/06/25.- Sólo cuatro meses le basto como directora a Angélica Caamal Manzano para que hundiera al plante Cobay, además que se peleó con maestros, administrativos, y padres de familia, convirtió al plantel educativo en una cueva de gente de Morena.
Personal del colegio, así como padres de familia y alumnado piden que regrese el antiguo director, ya que es imposible entablar una buena relación con la actual directora, ya que es muy prepotente y déspota, lo que esta ocasionando un colapso laboral y educativo.
“El Cobay plantel Chicxulub Pueblo está a punto del colapso, por la inconformidad del alumnado, padres de familia y de todo el personal, debido a la mala dirección de la nueva directora”, afirmaron maestros, alumnos y padres de familia.
De acuerdo con los quejosos, el Cobay siempre se había caracterizado por ser uno de los mejores planteles de todo el estado, pues daba siempre buenos resultados del trabajo de todo su personal en conjunto con los alumnos y padres de familia.
Sin embargo, agregaron los denunciantes, desde febrero de este año asumió la dirección Angélica Caamal y el colegio se fue en picada, pues desde que llegó ocasionó conflictos entre el personal, tanto docente como administrativo.
“Todos los actos académicos como juntas con padres de familia, protocolarios y recreativos han sido un fracaso, porque ella tiene poco tacto y poco profesionalismo y eso demuestra que es una persona sin educación, déspota y por si fuera poco carente de visión académica y sin tacto profesional”, precisaron nuestros entrevistados.
NIDO DE MORENA: A pocos meses de su llegada, el colegio se ha convertido en su punto de reunión para convocar a regidores y servidores públicos emanados de Morena; pide apoyo para el colegio e incluso hasta para sus bolsillos, con la promesa de darles trabajo en el colegio.
AMENAZA LA DIRECTORA: Parra poder cumplirles a los de Morena, Angélica amenaza con despedir a personal que ha laborado en esta institución desde hace 20 años, personal preparado y que ha dado excelentes resultados en el colegio, a diferencia de los nuevos docentes que, a calor de ella contrataron, con antecedentes nada éticos, profesionales y mucho menos morales.
Un ejemplo, indicó uno de los quejosos es Wilberth de la Cruz Matú Cetina, que se ha visto involucrado en robo y acoso del personal, alumnos y jóvenes de Chicxulub, motivo por el cual lo despidieron hace algunos semestres.
LAS QUEJAS:
PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO: Están inconformes con el mal trato de Angélica Caamal; acoso laboral; amenazas de despidos y trato déspota que atenta contra la dignidad y libertad humana, pasando incluso por sus derechos laborales
PADRES DE FAMILIA: Se quejan de la nula atención y capacidad para solucionar trámites, asuntos y asuntos relacionados con situaciones de sus hijos, incluso dejándolos con la palabra en boca en reuniones de padres de familia
ALUMNOS: Están cansados y molestos por la desatención que tiene la directora a los asuntos académicos, ya que está más enfocada a su política y a figurar y eso si cobrarles por todo a pesar de que todo le donan.