Policía de Seyé devuelve alhajas que roban el 24 de diciembre a dos detenidas a las que golpearon
SEYÉ, Yucatán, miércoles 01/01/2025.- Policías de Seyé el pasado 24 de diciembre si robaron las alhajas de oro y golpearon a dos detenidas, ayer devolvieron las prendas pero no tendrán castigo por indicación de la alcaldesa Wendy Cauich.
Estos ladrones con uniforme y golpeadores de mujeres a los que la alcaldesa Wendy Cahuich debería dar de baja y solicitar su inhabilitación para que no vuelvan a ejercer como policías en otro municipio, en lugar de recibir una sanción la edil los premiará no quitándoles el trabajo.
Después que se hizo mediático que policías de Seyé el pasado 24 de diciembre golpearon y torturaron a dos humildes mujeres a las que robaron sus alhajas de oro, luego les inventario un delito y las pusieron a disposición d a la fiscalía, donde días después un juez les dio la libertad, no tuvieron mas remedio que devolver las prendas que robaron.
La policía de Seyé inventó que las dos mujeres de complexión habían golpeado y agredido a nueve agentes de la corporación de modo que tuvieron que someterlas por la fuerza bruta y ponerlas a disposición de la Fiscalía General Del Estado (FGE) por lesiones a policías municipales.
Los uniformados ya habían empeñado las prendas de oro de modo que solo se pudo recuperar un par de aretes, una soguilla de oro y la llave de un ropero, pero falto una soguilla y un pulso de oro.
Por indicaciones de la alcaldesa Wendy Cauich una licenciada que trabaja en el ayuntamiento la que se identificó como “Gretel”, le dijo a las víctimas que tenían que pasar solas a un cuarto y ahí les entregaron las alhajas.