Policía de Seyé saca a un conductor de la carretera y vuelca: agrede a un periodista

SEYÉ, Yucatán, 08/09/2025.- Por circular a exceso de velocidad la noche de ayer domingo policías de Seyé volcaron en una curva sobre la carretera Holactún, luego que invadieron el carril contrario, y sacaron al conductor del automóvil de la carretera,
Los policías dijeron que acudían a verificar un choque de un mototaxista, pero al tomar una curva para evitar chocar de frente contra un automóvil Optra con placas de circulación YZY-198-E volantearon, y volcaron, para suerte de los uniformados al conductor del vehículo que sacaron de la carretera, era el que minutos antes había chocado a un mototaxista.

Los policías detuvieron al conductor del automóvil, pero cuando vieron al periodista Bartolomé C.P. que estaba entrevistando al detenido por la ventana de una patrulla, trataron de guardar su responsabilidad, golpearon al comunicador y le intentaron quitar su teléfono celular.
CONTEXTO
Anoche el conductor de un automóvil Optra circulaba sobre la calle principal Holactún comisaría de Seyé cuando chocó contra un mototaxi adaptado que no tenía luces, y dejo a cuatro personas con golpes y escoriaciones, los dos conductores discutieron en el lugar.

El conductor del automóvil subió a su automóvil y se dio a la fuga con dirección a Seyé, pero en el trayecto en una curva se topó de frente con una patrulla que lo sacó de la carretera, luego los oficiales lo detuvieron y abordaron en otra patrulla.
El periodista Bartolomé C. al llegar al lugar para cubrir el reportaje comenzó a entrevistar al sujeto detenido, cosa que no le gusto a los policías, agredieron al corresponsal, le hicieron montón y lo golpearon, luego le intentaron quitar su teléfono celular, pero al ver que llegaron otros dos periodistas dejaron de agredir a la prensa.
Los otros periodistas lograron captar en video el momento de la agresión de los uniformados, el director del portal de BCP Noticias dijo que interpondrá denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para que se hagan las investigaciones correspondientes por coartar la libertad de expresión, y agresiones físicas contra personal de prensa.