Policías de la SSP desaparecen una moto acuática que busco a la deriva un pescador frente a Progreso

PROGRESO, Yucatán, lunes 11/08/2025.- El abuelito Felipe Quijano de 65 años de edad la noche de ayer domingo por el uso de la fuerza policías estatales lo interceptaron, amedrentaron y le quitaron una moto acuática que busco a la deriva cuando salió de pesca frente al puerto de Progreso.
El adulto mayor le dijo a los agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) que buscó la moto acuática cuando salía de pesca, que la iba a regresar al puerto y entregarla la moto marina a capitanía de puerto para que a través de se conducto se le entregue al dueño.
A los policías no les pareció esto y amedrentaron al abuelito, lo amenazaron que le iban a crear el delito que se había robado una moto acuática, luego los oficiales le tiraron la lancha de la SSP, un policía brinco a la embarcación y corto la amarra de la moto acuática.
HECHOS: RELATO DEL PESCADOR
Don Felipe escribió en sus redes sociales: Hoy alrededor de la 10 de la noche, al salir a pescar, me encontré al garete una moto acuática en la posición 2127507 y 8943708, No tiene pasador del grillete y el porta cabo está libre junto con una boya redonda roja.

La ate a mi embarcación al ver q no estaba su conductor para que no se siguiera alejando o sufriera algún daño y empecé a venir de regreso al puerto de progreso para reportarla a capitanía y así aparezca el dueño y yo poder entregársela personalmente.
Cuando a 5 millas del puerto fui interceptado por 2 patrullas, una de rescate y otra estatal los cuales con falta de respeto se dirigieron hacia mí para quitarme la moto acuática acusándome de robo poque según, ya estaba reportada como robada.
Intentaron trepar a mi embarcación y agredirme sabiendo estoy solo en mi embarcación y no tengo testigos quienes corroboren los hechos.
Les recordé que no tienen derecho alguno de trepar a mi barco sin mi permiso xq es propiedad privada, así que trataron de embestirme con sus lanchas sin importar los daños que puedan causar a mi persona, mi barco y la moto.
Aún cuando les hice ver q estoy en mi derecho de entregar la moto a su dueño, siguieron hostigándome con sus lanchas y al ver que no pudieron trepar a mi barco, abusando de su autoridad me cerraron el camino y a la fuerza trepó un elemento a la moto y corto el cabo donde la tenía atada.
Al ver que a la fuerza se llevaron la moto que estaba en perfectas condiciones, seguí mi camino hacia el puerto y llegue a capitanía para reportar y comprobar que en realidad existía un reporte de robo de moto acuática pero no existía ningún reporte.
Espere a que las lanchas pasen y traigan la moto a la garita como según dijeron que era su intención hacer, pero, aunque me he quedado más de dos horas esperando a que lleguen, no se han asomado.
Aclaro que mi barco es de motor pequeño y no se compara a la velocidad que puede alcanzar las lanchas de estas supuestas autoridades. No sé cuál sea su intención al quedarse con la moto ya que no la han traído a la garita ni han reportado que la tienen en su poder y en lugar de eso se quedaron afuera. Y de esto puedo dar fe, ya que sigo esperándolos en la garita y no llegan.
En los videos se puede apreciar cómo me encontré la moto y como con lujo de violencia estas supuestas autoridades hacen lo que se les pegué la gana.
Yo quisiera que esta publicación llegue al dueño y así poder conocerlo y preguntarle si en realidad le fue entregada su pertenencia. La gente que me conoce sabe que me gustan las cosas derechas así que les pido compartir para que el dueño de la moto sepa la verdad y de qué manera ellos obtuvieron la moto, escribió el hombre de mar.
Hasta el momento los policías de la SSP no han entregaron la moto acuática a capitanía de puerto, tampoco han emitido boletín oficial de la recuperación de la embarcación de recreo.