Policías de la SSP mataron a Osmar López, dice el padre del joven

Policías de la SSP mataron a Osmar López, dice el padre del joven

PROGRESO, Yucatán, martes 10/11/20.- No murió por infarto, los policías mataron a mi hijo, “lo estrangularon”, afirmó Roque Jacinto López Cauich, padre del joven Osmar López Manzanilla quien fue detenido el pasado martes 03 de noviembre por la noche por Agentes De La Secretaria De Seguridad Pública (SSP).

El padre del hoy occiso con la prueba en la mano “El informe pericial de la necropsia” declaró que su hijo Osmar López de 31 años de edad, fue asesinado, lo torturaron y luego lo estrangularon un retén ubicado en la zona costera, sobre la carretera Chicxulub – Telchac Puerto, luego que fue detenido por agentes de la SSP.

Después que los oficiales de la SSP indicaron en su reporte IPH, que el joven Osmar López falleció por un paro cardiaco, debido a que misteriosamente se desvaneció de la nada cuando era trasladado a las instalaciones de la corporación, ahora la autopsia reveló que murió estrangulado.

La necropsia arrojo que el joven Osmar López tenía la nariz destrozada, presento señales de tortura, muecas marcadas “morada”, golpes en su rostro y en varias partes de su cuerpo, pero lo que le ocasionó la muerte al joven fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

El padre del hoy occiso pidió a la Dirección de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se realice una investigación sobre el caso de su hijo ya que fue privado de la vida a manos de los oficiales de la SSP, por lo que se abrió la carpeta de Investigación H1-00024/2020.

En la carpeta de investigación ya declararon nueve policías que presuntamente participaron y fueron testigos de lo ocurrido, pero ninguno de ellos hasta el momento está detenido o fueron puestos a disposición, por lo que ahora andan libremente patrullando por la zona costera de Progreso.

El médico legista que practico la necropsia fue el doctor Guilbardo Antonio Carrillo Kú, quien asento que la causa de muerte se debía a asfixia mecánica por estrangulamiento.

No es el primer caso que policías son encubiertos por altos mandos de la Secretaria De Seguridad Pública SSP, los cuales han sido señalados de dar levantones, robar dinero y pertenencias a los detenidos, les siembran droga, luego son golpeados, varios de ellos han perdido la vida.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *