Policías de Progreso un peligro al volante choco una moto y se estrello contra un poste de la CFE.
PROGRESO, Yucatán, lunes 28/11/22.- Por andar como loco y a exceso de velocidad la tarde de este lunes un policía municipal de transito invadió el carril contrario en el cruce de las calles 33 con 126, choco una motocicleta estacionada y después se estrelló contra un poste de luz de la CFE.
Testigos aseguraron que el chofer de la patrulla DPM283 con placas de circulación YS-1332-C circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad, al llegar al cruce de la calle antes mencionada perdió el control del volante y chocó contra una motocicleta Italika At 110c.c. propiedad de A.N.N., la arrastro más de cinco metros de distancia y se estrelló contra un poste de la CFE.
La dueña de la motocicleta salió de la casa cuando el policía dio reversa e intento darse a la fuga, al verse descubierto el uniformado le marco a sus compañeros de turno, en cuestión de minutos otras patrullas llegaron al sitio, retiraron a su compañero del lugar.
Los uniformados intentaron llevarse la motocicleta a bordo de una patrulla, pero vecinos del lugar se lo impidieron, al ver que más personas salieron de sus casas lo municipales solicitaron apoyo de agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP).
De manera extra oficial y como excusa se informó que el oficial estaba en un operativo de vigilancia de una narcomenudista que vendía drogas por la zona, cuando perdió el control de su patrulla invadió el carril contrario, chocó contra la motocicleta, y después se estrelló contra el poste.
Los uniformados terminando llevándose la motocicleta Italika toda descuadrada por el fuerte golpe que llevo.