Policías de Tekantó presuntos ladrones de motocicletas en la zona
TEKANTÓ, Yucatán, martes 13/10/20.- Victimas dan a conocer el modus operandi de robamotos en contubernio con policías municipales, después de robar una motocicleta le marcan al dueño, le piden dinero para decirles quien se la robó y donde se encuentra guardada, pero después de cobrar el dinero, dan direcciones falsas.
Ante la desesperación de recuperar su motocicleta su único medio de transporte, víctimas son engañadas y depositan cantidades de dinero por información para dar con los ladrones y la motocicleta robada, pero solo son engañados.
Lo raro de la situación es que las víctimas son contactadas al día siguiente o el mismo día del robo, les pide dinero para decir dónde se ubica su moto, incluso la describen, cuando los únicos que han tenido conocimiento de los robos y colores de las motos son los agentes policiacos municipales que llegan a levantar reporte.
Algunas investigaciones que han realizado por su propia cuenta los mismos afectados han descubierto que algunas motos robadas están en posesión de policías municipales, como el caso más reciente donde un policía del pueblo de Bokobá el cual fue acusado de tener dentro de su casa una de las Motos robadas.
Los pueblos que se han visto afectado por estos robos son Cacalchen, Suma, Tekantó, Bokobá y la misma ciudad de Motul, se recordara que meses atrás dos oficiales fueron detenidos cuando intentaron vender una moto robada, pero luego fueron puestos en libertad.
El pasado viernes 09 de octubre, Pedro Gamboa Verde público en sus redes sociales que recupero la motocicleta que le habían robado, se la entregaron el anterior sábado 10 de octubre a las 11:00 de la mañana en Izamal, la moto se encontraba en la casa de Joel Canto Sánchez, policía de Tekantó.
“Como se puede dar a entender las mismas autoridades del municipio de Tekanto que supuestamente cuidan a la localidad ellos mismos roben y da la casualidad que solo entra el turno de Chino Verde y se propician los robos”, escribió el afectado
Ayer a las 05:00 de la tarde el afectado intento hablar con la alcaldesa de Tekanto Liliana Araujo, para darle a conocer los hechos ya que su oficial luego que robo la moto, al ser descubierto amenazo de muerte al hijo de la víctima, y teme la represalia ya que el uniformado es un conocido drogadicto del pueblo.