Políticos Prianistas tras un hueso político para el 2024: Va por México
MÉXICO, jueves 18/08/22.- Siguen los amarres, propuestas y reformas políticas de la coalición “Va por México” para que políticos como Cecilia Patron mantenga un hueso en el 2024, a través de la Comisión Especial para la Construcción Legislativa en materia de Gobiernos de Coalición.
Esta comisión integrada por funcionarios públicos Panistas, Priistas y Perredistas tendrán a su cargo elaborar las bases a nivel federal para que el presidente o presidenta de la República pueda optar por un gobierno de coalición en cualquier momento, con esto garantizaran una alianza para ir en contra de Morena en el 2024.
Según funcionarios públicos como Cecilia Patrón Laviada secretaria General del PAN y hermana del ex gobernador Patricio Patron, esta ley secundaria presuntamente permitirá una forma de gobierno más democrática, aunque por otra parte condicionara al ciudadano a votar por un partido al que no simpatiza a través de la coalición “Va por México”.
Esta coalición el presidente o presidenta de la República lo podrá hacer previo convenio con un programa de gobierno que incluye una agenda legislativa y las prioridades de gobierno de los partidos políticos que conformen la coalición, es decir como se repartirán los huesos o puestos políticos.
“Nuestra propuesta incluirá a las y los mexicanos en generar…estamos cansados, de que solo se escuche una voz cada mañana”, indico la funcionaria yucateca por las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, a su vez aseguró que se dará certeza a la sociedad y que se necesita un cambio de todos y todas.
Cecilia Patrón Laviada indicó la Comisión Especial estará conformada por Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, el senador Gustavo Madero, el diputado federal Santiago Creel, el ex gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña y la secretaria de gobierno de Querétaro Guadalupe Murguía.
Cecilia Patron secretaria General del PAN está integrada a esta comisión junto con el diputado Jorge Romero y el Senador Julen Rementería.