Por abusos y anomalías la SEGEY destituyó de su cargo a la jefa del Sector numero 08
VALLADOLID, Yucatán, viernes 14/08/20.- A través de un comunicado el magisterio del Oriente del estado de Yucatán, dio a conocer que, ante el paro laboral y las negociaciones realizadas en la Ciudad de Mérida, el pasado día miércoles 19 de febrero, se logró la destitución de la jefa del Sector numero 08, Alma Yolanda A. R.
En la negociación participo un representante de la SEGEY Lic. Manuel Dorantes, y la Comisión nombrada por los trabajadores de la educación del oriente del estado y tras las exigencias de la base magisterial, se acordó la destitución de la jefa del Sector 08, Alma Yolanda A. R, la cual fue acusada por los mentores por múltiples abusos de autoridad y diversas anomalías en sus funciones, desde el 2017 protegida por el entonces ex director de educación primaria Ismael Aguilar.
La disposición fue dada a conocer por el Licenciado Dorantes a través de vía telefónica a la jefa de sector en cuestión, “que ya había sido destituida”, razón por la cual los docentes al enterarse de la noticia, decidieron levantar el plantón que se había planeado realizar los días miércoles, jueves y viernes.
La jefa de sector Alma Yolanda fue destituida por el Magisterio del Oriente y la misma SEGEY, desde el pasado 19 de febrero, pero se reusaba a dejar su cargo y seguía en sus funciones, por lo que los maestros decidieron iniciar un paro e hicieron llegar a SEGEY un pliego petitorio con tres clausulas.
“Nos vemos en la imperiosa necesidad de emitir el siguiente pronunciamiento”
1. Desconocemos categóricamente la autoridad que dicha persona representa en la función de jefa del sector 08.
2. Exigimos que la SEGEY cumpla con su parte del acuerdo del 19 de febrero pasado y que sustituya de inmediato a dicha persona del cargo que dice ostentar, en virtud de que demostramos, en su momento, con pruebas y documentos fundamentados con los artículos de la legislación correspondiente que incurrió en diferentes abusos y diversas anomalías en sus funciones.
3. No aceptaremos la falta de cumplimiento de los acuerdos entre el Magisterio del Oriente y la SEGEY, por lo que demandamos su remoción inmediata.
El magisterio del Oriente exhorta a la SEGEY a cumplir a la brevedad con los puntos numerados en este pronunciamiento, y de no ser así, nos veremos obligados a tomar otras medidas de exigencia.