Por ambiciosa le estafan $60 mil, con el trillado truco del billete premiado
MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/06/24.- Una mujer intentó pasarse de viva, por ambiciosa y estuvo a punto de perder $60 mil: Tres sujetos foráneos la timaron ayer miércoles en la mañana con el famoso truco del boleto ganador de la lotería mexicana.
Sin embargo, en medio de su ambición, la mujer verificó cual fue el número ganador y cuando los sujetos llegaron por el dinero y le entregaron el billete ella vio que era fraude, de modo que los foráneos huyeron, pero chocaron.
SIN PREMIO Y ENDEUDADA: La ambiciosa mujer no sólo se quedó sin su “premio”, sino que, si es decente y honrada, deberá pagar el daño que sufrió el auto de su vecino que logró detener a los defraudadores.
DELINCUENTES DE GUERRERO LLEGARON A MÉRIDA: El martes en la mañana, tres sujetos originarios del Estado de Guerrero contactaron a una mujer y le dijeron que tenían un boleto premiado de un millón y medio de pesos, pero por no tener credencial de elector del Estado de Yucatán no podían cambiarlo.
Le pidieron a la ilusa y ambiciosa mujer $120,000 mil a cambio de darle el billete premiado y ella fuera a cambiarlo, pero debería dejar de garantía el dinero.
El martes mismo, la mujer les dio sus datos y les entregó $60,000 en tanto que los foráneos dijeron que volverían el miércoles a las 10 de la mañana en busca de los otros 60,000 mil y entregarle el boleto ganador.
LLEGAN POR EL RESTO DEL DINERO: Sin embargo, cuando llegaron y le entregaron el billete, la mujer ya había confirmado a través de la página oficial de la lotería Nacional el número del boleto ganador y al ver que era un fraude les pidió a los guerrerenses el dinero, pero éstos salieron de la casa y huyeron a bordo de un auto blanco.
GRITA LA ILUSA: Los gritos de la mujer hicieron que un vecino se acercara y al escuchar lo sucedido se subió a su auto y persiguió a los timadores, quienes al tratar de escapar chocaron con el vehículo que los perseguía, sobre la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia San Vicente Oriente, y finalmente se estrellaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detuvieron a dos de los tres sujetos, quienes quedaron prensados dentro del vehículo, mientras el tercero escapó.