Por comprar teléfonos robados clausuran fraudulenta casa de empeño en Motul
MOTUL, Yucatán, miércoles 18/05/22.- Autoridades estatales junto con agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) clausuraron ayer por la tarde la casa de empeños THEKING telefonía móvil por operar sin licencia de funcionamiento y presuntamente vende teléfonos robados.
En este negocio ubicado en el centro de la ciudad se recuperó un teléfono robado, como este negocio hay muchos que operan en Motul sin los permisos respectivos al parecer a través de moches, dinero que no llega a tesorería municipal reciben protección del alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” y de la contraloría municipal.
Las autoridades estatales clausuraron el lugar y colocaron los sellos en la puerta del establecimiento, el mismo que volverá a funcionar después que los dueños demuestren que tienen sus papeles en regla y dejen de comprar aparatos de dudosa procedencia.
Se espera que a partir de la recuperación del teléfono celular robado se dé con el presunto asaltante o ladrón para que sea detenido y se inicie un proceso en su contra.
Cabe recalcar que muchas de estas casas de empeño la comuna que preside el alcalde Roger Aguilar les tiene asignado custodia policiaca en las puertas de los establecimientos, de modo que los policías saben quiénes pueden ser los que venden o empeñan los objetos robados.