Por falta de atención y traslado medico una abuelita murió en las puertas del 24/7 de Dzilam González
DZILAM GONZALEZ, Yucatán, jueves 18/04/24.- Por falta de una ambulancia para ser trasladada de urgencias la noche de este miércoles la señora Elena C.L., de 59 años de edad, murió de un infarto luego que llego a pedir apoyo y traslado médico en el 24/7.
Familiares de la ahora occisa pidieron apoyo de traslado a la autoridad municipal, al ver que les negaron el trasporte para llevare a su paciente a una clínica, marcaron a los números de emergencias 911, lamentablemente cuando llego la ambulancia Y-51, los paramédicos de la SSP confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Agentes municipales y de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y acordonaron el área, luego dieron parte a la Fiscalía General Del Estado (SSP) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondiente y el levantamiento del cadáver.
Mientras que el alcalde Christian Carrillo Baeza despilfarra el dinero del erario publico en su campaña política en busca de una diputación local, los dzilameños se mueren por falta de una ambulancia y servicio médico, indicaron vecinos de ese municipio.