Por insultar a su madre pasará la Navidad y el Año Nuevo preso
MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/12/22.- Por insultar y amenazar a su mamá, en el mero centro de la ciudad, el drogadicto José Lorenzo D.P. pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo preso en el CERESO meridano.
Lo vincularon a proceso penal porque violó las medidas de protección, porque acudió a un puesto de comida en el que trabaja su madre, enfrente a la Casa de Montejo, en la calle 63 entre 60 y 62 y le mentó la madre a todo pulmón.
El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó y después lo vinculó, para dejarle subsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal y determinó que el cierre de la investigación complementaria sea en dos meses, tiempo en el que este mal nacido estará preso.
El domingo 11 de diciembre, a las 14:35 horas, José Lorenzo llegó al local de comida “La Familia”, que se instala cada fin de semana en la Plaza Grande y que está ubicado en la calle 63 entre 60 y 62 del Centro, y, al ver a su madre, la señora Guadalupe P.C., cuando trabajaba en el lugar, sin más se puso a insultarla a vista y paciencia de la gente que estaba ahí.
Por eso, el sujeto violó las órdenes de protección que le impusieron el 7 de diciembre, en términos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán.
La Policía Municipal detuvo al agresivo y desquiciado sujeto.