Por inundaciones ciudadanos de la comisaria Santa Rosa pidieron la ayuda de las autoridades
TIZIMÍN, Yucatán, viernes 16/10/20.- Mientras el gobernador del estado vuelca toda la ayuda a las colonias del norte de Mérida para solucionar los problemas de casas y calles inundadas, y de esta manera minimizar la responsabilidad de inmobiliarias, mientras tanto el oriente del estado permanece también bajo el agua y en completo abandono.
Ciudadanos de Santa Rosa comisaría de Tizimín, a más de 15 días de haber pasado la tormenta “Gamma” y diez dl huracán “Delta”, sus casas, calles y parcelas permanecen bajo el agua, hasta la fecha no han recibido ninguna ayuda de la autoridad municipales ni del gobierno del estado.
El agua estancada no baja, ya tiene mal olor, la pestilencia y olor a fétido se puede percibe a cientos de metros antes de llegar a la comisaria, las cosechas y animales en mayoría se perdieron, ahora la zona es un foco de enfermedades e infecciones.
En la comisaria son poco más de 500 personas las afectadas, los niños presentan infecciones en la piel, en adultos existe la presencia de hongos en diferentes partes de su cuerpo como consecuencia de la humedad y de estar en contacto con el agua estancada y podrida.
El agua mantiene una altura de 40 a 50 centímetros en las zonas altas y hasta de 2 metros en los lugares bajos “es horrible la apeste necesitamos agua ya que el agua para bañarse y agua para tomar sale sucia y no se puede utilizar, pedimos ayuda” indicó Elisa C.