Por matar a su Ex y al Xun de esta pasara el resto de sus días en el Penal de Ebtún
VALLADOLID, Yucatán, lunes 20/03/23.- Luego que lo vincularon a proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio, al asesino Julio G.C., sólo le queda acogerse a un procedimiento abreviado, para tratar de que los poco más de 100 años de cárcel que merece se reduzcan sustancialmente.
El jueves 16 de este mes vincularon a proceso penal a este sujeto y la juez de control de Valladolid, Claudia Marisol Antonio Mayor ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y fijó en cuatro meses el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con abogados penales, si Julio G.C., se acoge a un procedimiento abreviado, por el feminicidio que cometió en contra de su ex “Xun” Glendy Alejandrina F.N. y el homicidio en contra de Elihu G.A., nuevo “Kex” de la mujer, su condena bajaría por lo menos 50 años o un poco más.
El feminicidio se pena en Yucatán con hasta 60 años de cárcel y el homicidio calificado con 40, de modo que por lo menos al sujeto lo condenarán a 100 años de cárcel, aunque por razones de humanidad cuando ya esté muy anciano podrían dejarlo cumplir la sentencia en su casa, si aún vive.
LA HISTORIA DE ESTA RELACIÓN CON FINAL DRAMÁTICO
ERA VIOLENTO Y DESOBLIGADO: De acuerdo con datos recabados, el ahora acusado fue “Querido” de Alejandrina, con quien tuvo dos hijos, pero la mujer lo dejó porque era muy violento, además de que la humillaba, la insultaba, la amenazaba y muchas veces la dejaba sin dinero para que comiera ella y sus hijos.
Ante este maltrato, la mujer abandonó a Julio y luego de un tiempo empezó a salir con Elihu, a pesar de que el ahora preso le había pedido que regresaran y de que ya la había amenazado con matarla si lo dejaba por otro hombre.
La mujer no creyó que su ex “Kex” cumpliera su amenaza y comenzó una relación sentimental con Elihu, pero el miércoles 8 de marzo de 2023, a las 9.00 horas, Julio fue a la casa donde estaba la mujer, ubicada en la calle 23 entre 26-A y 28 de Chichimilá, en donde sorprendió juntos a Alejandrina y a Elihu.
CUMPLE SU AMENAZA Y LOS MATA: Cuando la mujer Nájera estaba semidesnuda, Julio los golpeó con un objeto metálico en forma de rastrillo, de modo que los dos cayeron al suelo, en donde el asesino los remató al arrojarles a la cabeza un pesado objeto cilíndrico de concreto, que los mató, por traumatismo craneoencefálico.