Por un mal IHP truqueado quedó libre sujeto que golpeó y lesionó a un paramédico de Dzidzantún

Por un mal IHP truqueado quedó libre sujeto que golpeó y lesionó a un paramédico de Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 20/07/2023.- Por falta de preparación, seguir los protocolos o simplemente trataron de proteger la imagen del alcalde Ismael Aguilar, la policía municipal levanto un mal IPH falsos y fabricado de modo que la FGE después de 48 horas dejo en libertar a Noe D. quien a golpes le fracturo la cadera y el peroné al paramédico Omar M.

La policía municipal levanto un Informe Policiaco Homologado (IPH) con datos falsos y fabricados, escribieron que la ambulancia de Dzidzantún traslado al paramédicos lesionado a la Cruz Roja donde lo hospitalizaron, cuando en realidad la ambulancia esta averiada en un taller en la ciudad de Mérida desde hace más de un mes.

Otra inconsistencia es que al agresor Noe D. lo detuvieron la tarde del 11 de julio, pero lo presentaron ante la FGE en horas de la madrugada, después de las ocho horas de termino legal, de modo que cualquier juez declararía ilegal la detención y lo dejaría en libertad.

Entre las irregularidades es que el lesionado Omar M. aun siendo paramédicos activo del ayuntamiento de Dzidzantún, habiendo licenciado en el área jurídica no se le brindo asesoría legal, de modo que la víctima denuncio días después luego de que su agresor quedo en libertad.

Agentes ministeriales al tomar conocimiento del paramédico lesionado y del IPH, un día después se trasladaron hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Mérida para tomar la declaración de Omar M., pero nunca lo localizaron debido a que no estaba ingresado en ese nosocomio, estaba en el Hospital “O’ Horán”.

Los agentes de la FGE tuvieron que hacer las diligencias en el municipio de Dzidzantún y con los familiares del lesionado para localizar donde estaba hospitalizado Omar M., de modo que al otro día acudieron al Hospital “O’ Horán” donde se le tomó su declaración, pero debido a que ya se había agotado las 48 horas de arresto su agresor quedo en libertad.

En la carpeta de investigación existen dos testimoniales uno del ex paramédico Saul E. y del joven David C., en declaratorias dejaron en controversia al informe policiaco que emitió la policía municipal de Dzidzantún, ya que al paramédico Omar M. antes de ser trasladado por la ambulancia de Cansahcab, se le movió, trepo a una tabla y en vehículo particular se trasladó al lesionado a un consultorio particular del pueblo.

Agentes de la 24 agencia investigadora de la Fiscalía general del Estado (FGE) siguen con las indagatorias en la carpeta de investigación para esclarecer como ocurrieron los hechos reales donde resultó lesionado el paramédico Omar M, quien hasta el momento sigue en el Hospital O’ Horán abandonado a su suerte por la comuna que preside el alcalde Ismael Aguilar.

proporcionado seguro, y que será intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.

Según testigos presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia toxica Noe D. agredió al paramédico Omar M. cuando estaba en su día de descanso, le propino una tremenda golpiza y lo dejó lesionado sobre la calle 10 entre 15 y 17.

El agresor Noe D. lo pusieron a disposición de la fiscalía general del estado (FGE) para los tramites correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *