Presuntos agentes de la FGE sin orden de un juez intentan desalojar al dueño de Casita Maya en Telchac Puerto
TELCHAC PUERTO, Yucatán, martes 30/01/2024.- Pagados por el dueño de una inmobiliaria y sin la orden de un juez presuntos agentes de la FGE con apoyo de agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) la mañana de ayer lunes intentaron sacar por la fuerza de su propiedad “Casita Maya” a Gaudencio S.T.
Gaudencio S.T. propietario del predio conocido como Casita Maya ubicado frente a la playa en el kilómetro 46.5 del tramo carretero Telchac Puerto- San Crisanto, ha denunciado en varias ocasiones que José Luis Cetina dueño de una inmobiliaria lo amenazado de muerte por que lo quiere despojar de su terreno.
Según el afectado ayer el dueño de la inmobiliaria José Luis Cetina llegó con dos personas que dijeron ser de Fiscalía General Del Estado (FGE) aunque nunca se identificaron con algún gafete oficial, y lo intentaron sacar por la fuerza a través de un desalojo, aunque tampoco mostraron la orden de un juez.
Al lugar también llegaron oficiales de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) que al ver que Gaudencio S. comenzó a tomar fotografías lo amenazaron con detenerlo y llevarlo preso, luego le dijeron cómo es posible que tenga esa propiedad que de seguro es narcotraficante, de modo que el afectado tiene miedo que la SSP le siembre drogas para fabricarle un delito.
Los presuntos oficiales de la FGE al percatarse que en el lugar habían cámaras de videovigilancia, abortaron el desalojo y se retiraron del lugar, dentro de un vehículo los presuntos fiscales enviados por un juez recibieron un fajo de dinero por parte del dueño de la inmobiliaria, aseguro el afectado quien pide ayuda de las autoridades federales.
Estoy amenazado de muerte, temo por la vida de mi familia y mis hijos, el terreno que me quieren despojar esta frente a la playa y era de mi padre quien al morir paso a mi nombre, pero José Luis Cetina me lo quiere quitar con la ayuda de corruptos funcionarios ya que dice que es influyente en el gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila.
Según información que obran en Sedatu con folio 21006, Gaudencio S.T. tiene las concesiones de la zona de playa conocida como Casita Maya, a la altura del kilómetro 46.5 del tramo carretero Telchac Puerto- San Crisanto con una extensión 2,700 metros cuadrados, predio que le quieren despojar por la mafia inmovilizara que opera en Yucatán.