Presuntos policías en horas de la madrugada dan levantones en Motul: hay varios desaparecidos

Presuntos policías en horas de la madrugada dan levantones en Motul: hay varios desaparecidos

KINÍ, (Motul), Yucatán, miércoles 01/10/2025.- Más de 48 horas y sigue sin aparecer el conocido “Torobaca” luego que cuatro presuntos policías en una patrulla estatal, sin uniforme le dieron un levantón cuando estaba sentado en la puerta de su casa en compañía de su esposa.

Ana Palacios G. a través de sus redes sociales pidió a poyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su pareja ya que no se encuentra detenido en el la comandancia de Motul “El globo”, tampoco en la Fiscalía de Motul y ni en el complejo de seguridad de la SSP en la ciudad de Mérida.   

Al conocido Torobaca oriundo de Kiní comisaria de Motul lo levantaron cuatro presuntos policías estatales sin uniforme, los hombres que llegaron en una patrulla de la SSP vestían pantalón negro, con playeras verde, azul y negro, y uno con chaleco gris caqui.

MOTULEÑOS DENUNCIAN MAS LEVANTONES

Motuleños a través de las redes sociales dieron a conocer que no es la primera persona que presuntos policías dan levantones en Motul, Monse Villanueva dijo que el pasado viernes le pasó un caso similar, a un familiar le dieron un levanto y estuvo tres días desaparecido, hasta que abogados a través de un amparo lo hallaron en la 24 agencia de la Fiscalía General Del Estado (FGE) sede Motul.

Monse también dijo que durante las diligencias para hallar a su familiar se enteraron que habían tres personas más desaparecidas a manos de policías estatales con el mismo modus operandi “Les dan levantones en la madrugada y los desaparecen”, uno en las comisaria de Kiní y otro en la comisaria de Uci, y uno más en Motul,

CONTEXTO:

Ana Palacios G. escribió en sus redes sociales que estaba sentada en la puerta de su casa comiendo un pedazo de “Pib” con su pareja cuando paso una patrulla estatal de antimotines, llegó hasta el cementerio y regresaron, se pararon frente a su casa, se bajaron y preguntaron que si estaban quemando basura porque tenían un reporte, pero les contestaron que no.

Uno de los oficiales le preguntó Ana Palacios que parentesco tenía con el hombre, la mujer le respondió que era su pareja, pero el presunto policía le dijo “El tiene una cuenta pendiente” y sin motivo alguno, con lujo de violencia lo golpearon y se lo llevaron detenido, pero hasta hoy no sabemos su paradero.

Los presuntos policías que llegaron a bordo de una patrulla estatal vestían pantalón negro, uno con playera verde, el otro con playera azul, el tercero de playera negra y el cuarto oficial no logro percatarse del color de su playera por que portaba un chaleco de color café caqui.

Ana Palacios escribió en sus redes sociales “Temprano fui a ver a mi pareja en el globo y me dicen que no están acá de ahí me mandaron a la fiscalía de Motul y tampoco hablamos a la fiscalía de Mérida y tampoco está y metí una demanda de desparecido porque lo que hicieron ellos fue un secuestro y no tenían ningún papel y ninguna orden para que se lo lleven. Por favor que comparten esto porque no es justo que hagan esto nosotros nos dedicamos a sembrar, vender leña hacemos deshierbo trabajamos bien y tenemos testigo de que nos dedicamos a trabajar.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *