Recuento guadalupano se embriagaron y echaron un “Dzidz Palo”
MÉRIDA, Yucatán, martes 14/12/21.- Carreras, alegrías, accidentes, muertes, fiestas y hasta un “Dzidz Palo” fue el recuento de la peregrinación de centenares de antorchistas Guadalupanos que recorrieron territorio Yucateco y otros estados del interior de la república.
Ante la baja de contagios de Covid-19 en el estado de Yucatán centenares de peregrinos Guadalupanos salieron a las carreteras a demostrar su devoción hacia la morenita del Tepeyac, sin embargo, otros tomaron como pretexto la devoción para darle vuelo a la hilacha.
Este día 12 de diciembre de 2021 será recordado en el estado de Yucatán por el lamentable accidente donde un ebrio sujeto atropello a más de 15 peregrinos guadalupanos en el tramo carretero Calotmul – Temozón a la altura del entronque a la comisaría de Pocoboch, donde mato a uno de ellos.
Pero también será recordado por que otros peregrinos se embriagaron durante su peregrinación, por la zona costeras y echaron relajo, acción que indigno a feligreses que vieron mal el proceder y tomaron fotografías y treparon a las redes sócales.
Pero los antorchitas guadalupanos que se llevaron toda la atención de los lectores fueron un par de peregrinos tortolos que según izamaleños que presenciaron y le tomaron fotografía a la bochornosa escena, se echaron un rápidin “Dzidz Palo” envueltos en sus sabanas bajo el palacio municipal.