Roban cables en el cementerio de Dzidzantún, dicen que el Huaychivo es un distractor.
DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 18/08/22.- De nueva cuenta como burla para las autoridades locales amantes de lo ajeno roban más de 60 metros de cables del alumbrado público dentro del panteón municipal, ubicado frente a una caseta policiaca.
El director del alumbrado público Alejandro M.Y. pidió a la ciudadanía a través de sus redes sociales que denuncien cuando vean algo sospechoso o la comisión de un delito que atenta contra el patrimonio del municipio y contra los servicios públicos del pueblo.
Hasta dónde llega la maldad de algunas personas que fueron capaces de destruir algo que está al servicio de la comunidad, se robaron 60 mts de cable y cortaron el cable de aluminio…. ahora hasta haychivo ya hay es una manera de desviar la atención por ciertas anomalías, escribió en sus redes sociales.
Ante el robo dzidzantunences han señalado que la comuna tiene bien identificado quienes son los que se dedican al robo cables, no es la primera vez que estas personas han sido sorprendidos, pero son protegidos del alcalde Ismael Aguilar o por favores políticos los dejan en libertad.
Aunque el director de alumbrado público ha pedido que se denuncien estos actos ilícitos ciudadanos como N.Y.C. en sus cuentas de Facebook han denunciado quienes pueden estar relacionados con atracos en el pueblo donde se han robado desde motores de riego, animales, cables y otros objetos, pero las autoridades locales no hacen nada.