Roban en Canadá el retrato de Winston Churchill valorado en más de 100 mil dólares

Roban en Canadá el retrato de Winston Churchill valorado en más de 100 mil dólares

El retrato de “El león rugiente” Winston Churchill valorado en unos 100,000 dólares lo robaron del  hotel Château Laurier en Ottawa y lo reemplazaron por una copia, la policía de la ciudad ya investiga el robo de la fotografía

La imagen fotográfica de Winston Churchill se tomó en el año de 1941 y la bautizaron como “El León Rugiente”, el retrato estaba expuesto desde 1998 en uno de los salones del hotel Château Laurier de la capital canadiense.

Empleados del hotel se percataron el pasado viernes que el marco no correspondía al original, la imagen había sido reemplazada por una copia y la firma del fotógrafo Yousuf Karsh era apócrifa.

Primeras indagatorias de la policía con personal del hotel y visitantes ya dieron los primeros frutos, se determinó a través de diferentes fotografías que el cuadro original lo cambiaron por una copia entre el 25 de diciembre y la primera semana de enero.

Geneviève Dumas, directora general del Château Laurier indicó a The Canadian Press que se requieren herramientas especiales para retirar la obra, por lo que está segura que se trató de un hurto llevado a cabo por un profesional. “El ladrón sabía bien lo que hacía”, declaró.

La fotografía fue tomada el 30 de diciembre de 1941, tras el discurso que Winston Churchill pronunció ante los parlamentarios canadienses. La imagen figuró en la portada de la revista Life en mayo de 1945 y desde 2016 aparece en el reverso de los billetes de cinco libras esterlinas.

La icónica postal del primer ministro británico salió de la lente de Yousuf Karsh (1908-2002), un fotógrafo canadiense de origen armenio reconocido por sus retratos a grandes figuras del siglo XX como Albert Einstein, la reina Isabel II, Pablo Picasso, Grace Kelly, Martin Luther King, Helen Keller y Mohamed Alí, entre otros, fueron fotografiados por Karsh con remarcable talento.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *