ROBAN VINO DE CONSAGRAR Y OTROS OBJETOS DE VALOR EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO EN MÉRIDA

ROBAN VINO DE CONSAGRAR Y OTROS OBJETOS DE VALOR EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO EN MÉRIDA

MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/07/20.- Por segunda ocasión amantes de lo ajeno, en la madrugada del anterior jueves, destruyeron parte de las estructuras de la parroquia de San Juan Bosco, ubicada en la calle 81 entre 20 y 22 de la colonia Morelos Oriente, y se robaron carios objetos de valor.

El atraco se dio en la capilla de Santo Domingo Savio, los delincuentes forzaron las ventanas, se presume fue con una varilla metálica, rompieron las cerraduras de puertas, armarios y cajones, buscando objetos de valor, “Todo estaba revuelto como si un ciclón hubiera pasado por ahí” informó el párroco Jorge Martínez Ruz.

Los objetos que se robaron los cacos fueron: dos copones metálicos, uno nuevo y uno viejo; tres micrófonos Shure y 2 micrófonos inalámbricos Steren; un ventilador de piso de plástico Ciclone; también se robaron una mezcladora y un teclado Yamaha; un bajo Ibáñez, 6 micrófonos Shure y una mezcladora Pevey, estos últimos del coro de la parroquia.

De paso los ladrones se llevaron un distribuidor para agua purificada, revisaron el refrigerador y también se robaron las vinajeras del altar, una botella de vino de consagrar, 10 botellas de refrescos de sabor, de la marca cristal y una cerveza Bud Light, indicó el párroco.

No conformes con los daños que ocasionaron en el interior de la parroquia, tiraron al piso un ventilador y el mantel del altar, intentaron forzar una alcancía metálica la cual estaba vacía, pero no la lograron abrir, aun cuando la combinación la traía escrito en un papel y pegado en un costado de la alcancía.

Los ladrones también intentaron saquear el sagrario, pero no se llevaron nada porque estaba vacío, ya que, debido al cierre del templo a causa de la contingencia sanitaria, por seguridad no se ha dejado la reserva eucarística, informo el párroco, quien lamento que existan personas que se dediquen a robar y dañar un centro religioso.

La denuncia correspondiente por el robo ya fue levantada ante la Fiscalía Periférica 1, por lo que ya se sigue una línea de investigación, “No dejemos de orar, para que se convierta el corazón de quienes han realizado este delito, y devuelvan los objetos de la iglesia y de la comunidad”, indico el clérigo quien exhortó a los vecinos de la colonia y alrededores a estar atentos, en caso de que quisieran vender los objetos robados.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *