Roger Aguilar en el ojo de la Fiscalía anticorrupción y dice que lo quieren extorsionar
MOTUL, Yucatán, jueves 22/09/22.- Una vez más el alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” más rata que zorro dice que lo quieren extorsionar con dinero y arremeter contra medios de comunicación que sacaron a la luz pública un juicio legal que enfrenta junto con diferentes directores de su administración por desvió de recursos, y obras inconclusas.
El edil ayer estalló en colera al darse a conocer que Eric Acosta director de Obras Públicas Municipal, fiscales de litigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidieron a un juez de control del Primer Distrito sea vinculado a proceso penal por los delitos “Uso ilícito de atribuciones y facultades”.
Los abogados del ahora imputado que le pago el Zorro Rata pidieron la ampliación de términos por lo que la audiencia de vinculación a proceso penal se reanudará la primera semana del próximo mes de octubre donde un juez lo “Vinculará o No” por los delitos antes mencionados.
Según fuentes cercanas el edil Roger Aguilar este estallo en colera y regaño a los directores de aérea y sus medios locales chayoteros a quien les paga una miseria para no sacar nada de lo malo de su administración, para saber quien dio a conocer de los juicios e investigaciones que enfrenta su administración.
Otro juicio que está a la vuelta de la esquina que el alcalde Roger Aguilar a tratado de tapar diciendo que todo es mentira, que medios solo lo quieren chantajear con dinero, son las obras inconclusas y fantasmas de los paneles solares en las diferentes instalaciones de agua potable en las diferentes comisarías de Motul, obras que la ASEY clausuró meses atrás.
Las investigaciones siguen calientes, la Fiscalía Anticorrupción cito a declarar en calidad de testigo el pasado viernes 15 de julio a la directora de agua potable de la comuna Saydeé C. Tzab M., por su posible participación en la comisión de delitos en su función publica sancionados con cárcel.
El alcalde Priista Roger Aguilar a fechas recientes ha hecho amarres con el delegado federal Huacho Diaz (a) “Lechitas”, incluso lo ha invitado hasta a una cabalgata, para que este interceda y la demanda sea retirada tanto para sus directores como para el mismo edil, ya que de comprobarse su delito sería el primer alcalde yucateco en función en ir a la carel por corrupto.