Roger Aguilar obliga a sus empleados hacen campaña por él, denuncian
MÉRIDA, Yucatán, martes 02/03/21.- Roger Aguilar Arroyo amasó dinero a manos llenas, trianguló recursos públicos a su empresa AS, donde instaló su hospital prehospitalario y ahora utiliza a prácticamente toda la Comuna para hacer campaña a su favor, denuncian ciudadanos.
“Dado su corrupto proceder, aunque la ley no lo obliga, debería renunciar al cargo de alcalde para hacer campaña, pero redoblará sus esfuerzos para desviar dinero del pueblo a su campaña”, indicaron los entrevistados.
Los entrevistados dijeron que queda claro que Roger Aguilar, candidato del PRI para la alcaldía, prácticamente ya tiene a dos socios para hacer campaña: La Comuna y Grupo As, todo a cargo del erario municipal.
En el tiempo de precampañas se vio, que, si un aspirante de otro partido visitaba alguna comisaría o colonia, la máquina de As y del ayuntamiento se hacían presentes para tratar de contrarrestar a los adversarios del alcalde.
Grupo As renta sillas, mesas, toldos, camiones, sonido, da banquetes y otros servicios que triangula a la Comuna, indicaron los denunciantes.
“Dejó a Motul abandonado durante dos años, tiempo en el que hizo obras de mala calidad, calles de frijol kabax (mas jodidas que las de frijol colado) y ahora se quiere presentar como el salvador, pero la gente ya lo conoce y por eso le dice “ZorroRata”, por corrupto”, afirmaron los denunciantes.
Gente de Motul abran los ojos, y cuando el alcalde Roger Aguilar Arroyo vaya a visitarlos exíjanle que cumpla todas las promesas que hizo en 2018 y que hasta la fecha no cumple: dense cuenta que hasta ahora dice que se preocupa por Motul; vean que hasta ahora dice que trabaja en obras que debió hacer hace dos años; vean que esperó a los tiempos de campaña, indicaron los entrevistados.