Se fractura tibia y peroné cuando regresaba de comprar pescado y pulpo para su venta
DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 14/08/20.- Con varias contusiones en el cuerpo resulto Willy M. E., mientras que su acompañante Alex Moisés C.P. (a) “Balita” se llevó la peor parte, ya que resultando lesionado de una pierna, con posible fractura de tibia y peroné, luego de sufrir un accidente, ayer jueves poco después de las 09:00 de la noche, en tramo carretero Dzidzantún –Dzilam González.
Debido al pavimento mojado y a la velocidad, en un descuido Willy M. perdió el control del volante de un automóvil de la marca Chevrolet Spark, salió de la cinta asfáltica y choco de costado contra una albarrada, sobre el tramo carretero antes mencionado, a la altura del kilómetro 1.5 antes de llegar a la comisaría de San Francisco.
La pareja de sujetos circulaba de oriente a poniente, regresaban del puerto de Dzilam de Bravo después de comprar pescado y pulpo para su reventa en el pueblo de Dzidzantún, actividad que empezaron a realizar debido a la pandemia y a la falta de trabajo.
El “Balita quien presenta una discapacidad quedo tirado fuera del vehículo donde transitaba, se quejaba de fuetes dolores en todo el cuerpo y en una de las piernas, cuando llegaron paramédicos de Dzidzantún, por lo que fue auxiliado, lo inmovilizaron y lo trasladaron abordo de la ambulancia “Delta I” hasta una clínica en la ciudad de Mérida.
Los paramédicos tras valorar las lesiones del Balita, fue trasladado hasta el Hospital Lic. Ignacio Garcia Tellez, T-1, IMSS, ubicado en la calle 34 con 41, en la ciudad de Mérida, donde recibió atención médica, por las lesiones ya que se le diagnostico posible fractura de tibia y peroné.
Agentes de la policía municipal tomaron control de la situación, abanderaron el lugar y resguardaron el pulpo y el pescado que transportaban los dos sujetos, así como el vehículo accidentado, al lugar llegaron familiares de los lesionados.