Se quema menos de 100 metros de tubería, edil pide recursos para cinco kilómetros
DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 28/05/22.- Después que de manera misteriosa se quemó menos de 100 metros de la tubería de PVC entre el deposito de agua potable y el puerto de Santa Clara el oportunista alcalde Ismael Aguilar le pidió al gobernador Mauricio Vila una inversión para reparar cinco kilómetros de tubería.
Aunque el edil Aguilar Puc en una publicación dijo que la tubería ya había sido reparada, ahora resulta que a través de la JAPAY solicito la intervención del gobernador del estado para que se le libere recursos para la reparación de ese tramo de tubería de 5 kilómetros.
Vecinos del puerto de Santa Clara dijeron que llevaban más de un mes sin el servicio del agua potable, de la tubería salía lodo y otros residuos de materiales, por lo que algunos extranjeros colaboraron con dinero para que la reparación de la tubería.
En el oficio que el edil hizo llegar al gobernador Mauricio Vila aseguró que la tubería tiene 25 años de antigüedad, pero al parecer en 10 años de administración, una de su hermano Cornelio Aguilar y dos de edil Ismael Aguilar a las tuberías de agua potable nunca se le dio mantenimiento.