Seis días sin agua y 12 horas sin luz, Dzilameños sufren las inclemencias del calor infernal
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 10/05/24.- Los dzilameños sufren las consecuencias de la pésima administración del alcalde Armado Herrera, quien los tiene más de seis días sin agua y 12 horas sin energía eléctrica, ya que no puede reclamar a la CFE porque le debe miles de pesos que no ha pagado.
Teniendo en las periferias del puerto una estación eólica concesionada por el alcalde Armando Herrera donde se produce miles de kilowatts de energía eléctrica, el puerto desde ayer esta en penumbras debido a que les cortaron el suministro eléctrico por la CFE.
Dzilameños denunciaron que desde ayer por la tarde el suministro de energía eléctrica se cortó y hasta la mañana de este viernes seguían sin corriente, ya se reportó a la CFE, también se le dijo a Armando Herrera, pero no ha hecho nada de gestoría por que le debe más de 100 mil de pesos a la CFE.
Los porteños dijeron que el corte de energía eléctrica puede ser una forma como la CFE presiona al alcalde Mando Herrera para que salde el dinero que le debe antes que deje el ayuntamiento, ya que hasta el dinero del Impuesto De Alumbrado Público DAP que se recarga a los recibos de los ciudadanos de ese puerto se tranzo.
Según los quejosos Armando Herrera tiene dejado sin agua potable a los dzilameños, sumado a que llevan más de 12 horas sin energía eléctrica “No hace presión a la CFE para que se restablezca el suministro eléctrico, el tiene paneles solares nosotros NO” finalizaron Dzilameños.