Selección Sinanché y Club Dzilam Bravo en un tercer juego decidirán su pase a la final del playoff
SINANCHÉ, Yucatán, jueves 27/07/2023.- Siguen los partidos cardiacos de la serie del playoff semifinal del Torneo femenil de la Costa, entre las escuadras Selección Sinanché y Club Dzilam Bravo, ayer se jugó su segundo partido quedando empatados a un juego ganado.
En el primer juego el equipo Club Dzilam Bravo perdió ante su similar Selección Sinanché de modo que para mantenerse vivo y seguir su camino a la gran final estaba obligado a ganar el segundo juego, tal como lo hizo ayer por un marcador de 5 carreras contra 3.
Los equipos Selección Sinanché y Club Dzilam Bravo están empatados a un juego ganado, motivo por lo cual el pase a la gran final se decidirá en un tercer y decisivo encuentro entre ambas escuadras este fin de semana, quien gane se enfrentará al equipo Club Dzidzantún quien es el primer finalista tras vencer en dos partidos al hilo a las Marlin’s de Chabihau.
En el primer partido de Playoff que se hizo el pasado lunes resultó cardiaco, dado que la Selección Sinanché estaba abajo en el marcador por una carrera, pero con un imparable de Yamili Kantún y una rola de Angélica Quiñones, basto para empatar el partido y producir la carrera de la victoria ante su similar Club Dzilam Bravo.
El marcador quedo 10 carreras contra 9 a favor de la Selección Sinanché, victoria que se logró gracias al brazo acertado de la experimentada lanzadora Mercedes Manrique, por Sinanché batearon Yuli Puc (4-2), Arai Canul (4-2), Angélica Quiñones (4-2), y Esther Manrique (3-2).
Por el equipo porteño batearon Nerei Cupul (4-2), Damaris Cupul (4-3), Leydi Medina (4-2), en el montículo estuvo a cargo de Ady Tun.
En el segundo partido que se hizo ayer miércoles el equipo de selección Sinanché llevaba la delantera con tres carretas, pero en un latigazo de las peloteras de Dzilam de Bravo lograron remontar y dar voltereta al marcador, siendo decisivos el imparable de Damaris Cupul y una rola de Neyra Cortés.
El marcador quedo 5 carreras a 3 quedándose con la victoria el equipo porteño, de modo que el pase a la gran final se decidirá en un tercer juego, las jugadoras que comandaron la ofensiva de Club Dzilam Bravo y que las mantiene con vida son Rubí Tun (4-2), Alicia Lugo (3-2) y Nerei Cupul (3-3).