Serpiente de cascabel mordió a un niño dentro de su casa en Acanceh
ACANCEH, Yucatán, jueves 17/08/2023.- El pequeño Noe M. de 10 años de edad, logro salvar la vida gracias a la pronta reacción de sus familiares que lo trasladaron a una clínica, luego que una serpiente de cascabel lo mordió dentro de su casa.
El pequeño Noe quien vive con su madre y su abuelito Delfin Mukul, después que termino de jugar futbol llego a su casa, quito sus tacos y cuando iba a poner sus chanclas, una venenosa cascabel que estaba guardada en el lugar lo ataco y le mordió una pierna.
El abuelito capturó a la serpiente en un recipiente de cristal para que los doctores sepan que tipo de víbora lo mordió, luego traslado al niño al hospital comunitario para que recibiera atención médica, debido al estado delicado de salud que presento el menor tuvo que ser trasladado a una clínica a la ciudad de Mérida.
Tras horas de angustia los doctores lograron contra restar el veneno con un antídoto, pero no lograron bajar la hinchazón, por lo que se ameritaría una cirugía, ayer en una entrevista el abuelito del niño dijo que afortunadamente ya esta fuera de peligro y le dieron de alta.
En horas de la noche de ayer miércoles al pequeño Noe se le dio de alta y lo trasladaron hasta su casa en Acanceh, pero el infante seguirá bajo observación y cuidado médico, por los próximos días hasta que se desintoxique por completo del veneno de la viviera de cascabel.
La familia de Noe son escasos recursos, viven de lo que su abuelito gana como albañil, de modo que no tienen como cubrir los gastos médicos que aun deben y los medicamentos que el menor debe tomar, si algún ciudadano gustaría apoyar a esta familia se pone el numero telonio 9991083649 de don Delfin para cualquiera ayuda.