SIETE ESTADOS PODRÍAN VOLVER AL SEMÁFORO ROJO, ENTRE ELLOS YUCATÁN Y CAMPECHE
MÉRIDA, Yucatán, viernes 03/07/20.- Debido al incremento de contagios registrados durante esta semana algunos estados del interior de la republica que estaban en semáforo naranja, podrían regresar al rojo, de acuerdo con la evolución del Semáforo de Riesgo de la Secretaría de Salud ante el Covid-19.
Tras una reunión privada entre gobernadores con funcionarios de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y la secretaria de Salud, anticiparon que el semáforo de este viernes, habrá 17 estados en rojo y 14 en naranja, por lo que, entre los estados que regresarían al semáforo rojo se encuentran Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.
Horas más tarde, luego de reunirse con integrantes del gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo local de Jalisco, Enrique Alfaro, aseveró que la realidad del país en relación a la pandemia del Covid-19 “es verdaderamente preocupante”.
El mandatario estatal publicó un video en sus redes sociales donde explicó que Jalisco permanecerá en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, pero hay otras entidades que pasaron a color rojo ante el aumento de contagios.
“En general la buena noticia para Jalisco es que mantenemos nuestra condición de semáforo naranja, la estrategia de reactivación gradual de la economía va funcionando bien y nos ha permitido estabilizar los números”.
“Sin embargo, la realidad del país es verdaderamente preocupante, el día de hoy, simplemente para que nos imaginemos, de estar en semáforo naranja pasaron al semáforo rojo los estados de Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Campeche”, dijo Enrique Alfaro.