Taxistas cansados de ser extorsionados golpearon a inspectores de transporte
MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/10/20.- Taxistas foráneos cansados de ser perseguidos, acosados, extorsionados con moches y elevadas multas, por inspectores de la Dirección Estatal de Transporte, este viernes por la tarde detuvieron a tres inspectores cuando extorsionaban a los cafres del volante, por lo que les dieron un escarmiento.
Los taxistas acusaron a los inspectores Transporte del Estado de Yucatán de robarles la poca ganancia que obtienen al día en su trabajo, les quitan arriba de mil pesos por presuntas multas o infracciones que los mismos inspectores de transporte crean para cobrar las elevadas cuotas.
Ante tantos abusos y atropellos, un grupo de taxistas retuvo a tres inspectores, los cuales, al ver a la multitud enardecida, se refugiaron en el interior de un vehículo, pero después de unos cuantos golpes y a punto del llanto decidieron bajar del vehículo para dialogar con los afectados.
Los afectados dijeron que desde hace meses atrás bajo cualquier pretexto son acosados y perseguidos por inspectores de la Dirección Estatal de Transporte, son amenazados de decomisarles sus vehículos por faltas administrativas, les piden dinero a cambio de no imponerles multas que ellos inventan.
“Es una cacería, nos paran y aunque tengamos todo en regla inventan cosas como que nos falta esto o lo otro y aunque les hagamos ver que no es cierto, al final nos piden dinero porque en el papel ellos pueden poner lo que quieran y nos pueden hasta decomisar los taxis”, dijo un taxista afectado.
Nos empezaron a pedir una cuota de 300 pesos, luego lo subieron a 500 pesos por instrucciones de sus jefes, ahora la cuota la treparon a mil pesos, “Ya estamos hartos y si va a reventar que reviente, que sepan que Vila y sus achichincles no son más que Vil ladrones” Señaló un chofer del transporte foráneo.