Tesorera de un kínder en Citilcum, se niega a entregar 300 mil pesos de un programa federal
IZAMAL, Yucatán, miércoles 06/10/21.- La tesorera del comité escolar del jardín de niños Benito Juárez García ubicado en Citilcum, se negó a entregar 300 mil pesos que se le deposito a su cuenta bancaria para restaurar el plantel educativo, dicen padres de familia.
Padres de familia aseguraron que a través del programa del Gobierno Federal “La escuela es nuestra”, la tesorera recibió 400 mil pesos en dos depósitos de 200 mil cada uno, perop esta se ha negado a rendir cuentas en que se gastó el dinero.
Madres de familia dijeron que la tesorera recibió los dos depósitos en una cuenta bancaria, de una sucursal de Banco Azteca, pero después de una auditoria solo apareció 100 mil pesos, los otros 300 mil desaparecieron por arte de magia.
En una reunión el pasado lunes padres de familia se enteraron que la tesorera ya no tiene hijos estudiando en el jardín de niños, pero aun así los servidores de la nación la inscribieron y realizaron las gestiones para que fungiera como tesorera del comité violando las reglas de operación del programa.
La tesorera negó haber recibido los 400 mil pesos del programa, pero abandono la reunión cuando se le dijo que se solicitara a Banco Azteca, un estado de cuenta de los depósitos que recibió del programa federal.