Ticuleño se emborracho y se quiso quemar por qué su esposa lo dejo para irse con otro.
TICUL, Yucatán, jueves 03/03/22.- El ticuleño Luis Alberto Ch. L., de 36 años de edad en completo estado de ebriedad intento suicidarse ayer miércoles minutos después de las 2:00 de la tarde quemándose dentro de su casa ubicada la calle 14 entre 29 y 31 del barrio de San Juan, porque su esposa lo dejo y se fue con otro.
Según datos recabados Luis Alberto completamente alcoholizado le prendió fuego a varios artículos dentro de su casa, luego se acostó en una hamaca para ver como el fuego consumía su casa, quería morir quemado mientras tomaba sus últimas caguamas de cerveza.
Familiares del sujeto se percataron del fuego y llamaron a los números de emergencia, minutos después agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, trataron de apagar el incendio con cubetas llenas de agua con la ayuda de la familia y vecinos.
Los agentes municipales escucharon dentro de la casa una llamada de auxilio, pero por el denso humo no se vieron quien era hasta que un policía entro por una ventana trasera, abrió la puerta para que el humo saliera, y rescato al ebrio sujeto que estaba acostado en su hamaca y que apenas podía moverse por lo ebrio que estaba.
Paramédicos le dieron RCP a Luis Alberto Ch. después de ser rescatado, luego le colocaron una mascarilla con oxígeno debido a que tenia dificultades para respirar por todo el humo inalado, y lo trasladaron al Centro de Salud de esta ciudad.
Al lugar llegaron varias patrullas de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal, así como dos unidades de Bomberos de la SSP quienes sofocaron las llamas y apagaron el incendio
Una de las hermanas, de Luis Alberto, señaló a la policía que su familiar tenía problemas maritales, ya que su esposa hace unos días lo abandonó juntos con sus dos hijos y se fue a vivir al municipio de Akil, con su nueva pareja.