Topos Jr de Dzidzantún el campeón de segunda fuerza estatal zona costa.
BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 29/05/23.- Después de un intenso y reñido partido jugado ayer domingo por la tarde, donde no faltaron los goles, el equipo de futbol FC Topos Jr se coronó como campeón de la liga estatal de segunda fuerza “Pepe Casella” en su categoría “Nuevos Valores”.
El equipo FC Topos Jr en el partido de ida que se jugó en Dzidzantún empato a cinco goles con Rayos de Buctzotz, el vuelta como visitante Topos le ganó al equipo local en su propio Campo deportivo 20 de Noviembre de Buctzotz con un marcador de 5 a 3.
El marcador global entre las dos escuadras quedo 10 goles a favor de Topos Jr contra 8 de Rayos. En el primer partido el equipo de Dzidzantún tumo la delantera con tres goles a cero, pero reacciono los Rayos, empato el partido y amplio el marcador a 5 goles contra 3.
Antes de finalizar el partido Topos Jr metió dos goles y emparejo el marcador a cinco tantos, de modo que amabas escuadras se enfrentaron ayer equilibrada la balanza, aunque el equipo local tenía la ventaja de estar en su campo con su afición que lleno completamente las fradas del campo deportivo.
Ayer domingo ante la afición y una batucada local en el primer tiempo de la final Rayos de Buctzotz anotó el primer tanto iniciando el partido y amplio su ventaja con un segundo gol antes de finalizar la primera mitad dándole la ventaja.
Al iniciar el segundo tiempo de tiro de esquina un jugador de Topos Jr cabeceo y anotó el primer tanto para su equipo, minutos después ante la presión un defensa de rayos cometido una falta fuera del área, topos cobró un centro y un medio del equipo visitante de un zapatazo puso el balón en el fondo de la red.
Rayos hizo varios cambios, pero no le alcanzo ya que Topos se le fue encima y en un desborde del medio “El Panito” se les escapaba a los defensas y le dieron el clásico hachazo, el tiro directo fuera del área lo cobro “El Tilikito” quien puso el balón en el ángulo de la portería imposible de alcanzar para el guardameta y ampliando la ventaja para su equipo.
Minutos antes de finalizar el partido Topos sentencio con dos goles más, pero rayos pelio hasta los últimos segundos y en una juga agarro mal parada a la defensa de Topos, saco una falta y un tiro penal que anoto acercándose al marcado, pero el arbitro silbo el final del partido.