TRAS SER EXHIBIDO, EL ALCALDE DE CHICHIMILÁ LE DIO BOTAS DE HULE A POLICÍAS MUNICIPALES.

CHICHIMILÁ, Yucatán, miércoles 01/07/20.- Después que fuera exhibido en las redes sociales la pésima administración del alcalde Samuel Uc Poot, al dejar al descubierto que los agentes policiacos de Chichimilá no cuentan con el equipo necesario para desarrollar sus labores de seguridad, ahora como burla entrego botas de “Hule”.
En días pasados se dio a conocer a través de un video, al que algunos cibernautas consideraron cómico, ya que varios oficiales en el momento de detener a varios sujetos, se les zafaba de los pies sus chancletas de platico “Dura Mil”.
Ante este vergonzoso hecho y bajo la presión de las redes sociales el alcalde Samuel Uc Poot entrego a través de su tesorero botas de hule a sus agentes policiacos, lo que es una burla para el cuerpo policiaco que brinda seguridad a la ciudadanía de Chichimilá.
Entre el material que se repartió entre los uniformados también incluyeron algunos impermeables, camisas, pero los agentes tomaron como burla las botas que se es entregaron ya que como pretende el acalde que los agentes municipales corran tras de los malhechores con esas botas de hule.
“El edil piensa que la gente es tonta y con esta acción puede engañarlos y desviar la atención, no tenemos apoyo por parte del alcalde hacemos nuestro trabajo con lo poco que podemos, trabajamos con chanclas porque no nos alcanza para comprar nuestras botas ya que a dos años de su administración el alcalde nunca los ha dado”, indicaron algunos uniformados.