Un enorme lagarto es capturado en Kinchil y liberado en una aguada de Tetiz

KINCHIL, Yucatán, miércoles 30/11/22.- Nadie sabe cómo llego un lagarto de más de metro y medio de largo, pero les metió un tremendo susto a los vecinos de la calle 22 entre 31 y 33 del sector San Judas quienes dieron aviso a la policía municipal.
Después de una intensa lluvia que cayó en el pueblo vecinos vieron un enorme lagarto deambulando por las calles antes mencionadas, ante el miedo de que atacara a alguna persona o niños de inmediato llamaron a policías municipales para que capturan a reptil.
Al lugar llego la patrulla 261, los oficiales después de varias maniobras lograron capturar e inmovilizar al enorme lagarto, luego de subirlo a una patrulla indicaron que no lo regresarían a su habitad natural en el puerto de Celestún, lo liberaron en una aguada artificial por el municipio de Tetiz.
Vecinos del lugar señalaron que es el segundo lagarto que aparece en el pueblo en menos de un mes, creen que por las lluvias e inundaciones los reptiles viajan del puerto de Celestún hasta Kinchil, pero no descartaron la idea que sea de personas que los tienen como mascotas y se les escapa.