Un joven chapeaba en un rancho y lo mordió una víbora de cascabel
TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 28/09/22.- Paramédicos de la Cruz Roja para salvarle la vida al joven Enrique Adrián Aké Baas de 26 años de edad interceptaron una camioneta en la calle 49 con 12 de Colonia Yucatán donde lo trasladaban después que lo mordió una víbora de cascabel.
El joven mientras trabajaba en un rancho cerca de X-makulan una serpiente venenosa lo mordió en la mano derecha, por fortuna su compañero de trabajo Enrique Ek Castillo de 24 años lo traslado a bordo de una camioneta Toyota hasta la comisaria de Dzonot Aké.
Al ser valorado por un médico indico que debía ser trasladado a una clínica por lo que solicito una ambulancia, debido a que el veneno de la cascabel ya invadía el cuerpo no esperaron a la unidad de emergencia y lo trasladaron a bordo de la camioneta Toyota, escoltados por una patrulla municipal.
Durante el trayecto a una clínica paramédicos de la Cruz Roja la Yuc-022 interceptaron a la camioneta en el cruce de calle 49 con 12 de Colonia Yucatán quienes estabilizaron al paciente y continuaron con su traslado al Hospital General San Carlos de Tizimín.