Un mecánico y dos amigos los chocaron por una lancha mientras pescaban en Progreso
PROGRESO, Yucatán, viernes, 05/08/22.- El mecánico Juan Carlos Esquivel Basto (a) “Cholas”, que compra carros para deshuesó minutos antes de las 6:30 de la mañana de este viernes resulto policontundidos junto a dos amigos cuando salían a pescar y una lancha Imemsa dedicada a la pesca de sardina los atropello en altamar y les paso encima.
Debido al fuerte golpe los ocupantes de la pequeña lanchita cayeron al agua, el mecánico quedo inconsciente, pero los rescataron antes que se ahogara, los demás tripulantes resultaron policontundidos, estos después de ser valorados por paramédicos se negaron a ser trasladados a una clínica.
El patron de la lancha Imemsa “Luciana IV” baja al puerto, pero a menos de tres kilómetros de llegar al puerto de abrigo, cerca de los arcos del muelle fiscal no se percató de la pequeña embarcación la “Eric II”, y los chocó de costado en la proa de la lancha, por el golpe el mecánico y sus dos compañeros que salieron de pesca turística cayeron al agua.
El Cholas Esquivel y sus amigos los rescataron por los tripulantes de la lancha sardinera, después los remolcaron hasta la zona del Boarding House, de donde salieron a primeras horas de la mañana en busca de unos buenos meros para comer fritos.
Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) y paramédicos estos últimos atendieron a los tres tripulantes de la embarcación Eric II, pero se negaron a ir a una clínica.