Un perro Pitbull salvo a un abuelito cuando lo intentaron matar en Progreso
PROGRESO, Yucatán, lunes 30/05/22.- El abuelito “El Peludo” de 60 años de edad se salvó de la muerte ayer domingo luego que un sujeto lo intento matar con un chichillo dentro de su casa y su perro Pitbull el “Patotas” se abalanzo contra el maleante y defendió a su amo.
Según datos recabados el adulto mayor se encontraba sentado y tomando una cerveza en la puerta de su casa ubicada en la calle 41 entre 118 y 120, cuando un joven le presto su baño, este se lo presto sin imaginar que lo iban a tratar de matar.
En ese momento se dio un apagón de luz, situación que aprovecho el maleante y lo clavo con un cuchillo en la parte del estómago, el adulto mayor forcejeo con su agresor para evitar que lo volvieran a clavar, cosa que se percató su perro Pitbull y se le fue encima al delincuente y defendió a su amo.
El perro Pitbull el “Patotas” mordió en varias ocasiones al agresor de su dueño, quien salió corriendo y huyendo del lugar, al adulto mayor lo trasladaron de urgencias por paramédico de la Cruz Roja a un hospital de Mérida para que recibiera atención medica oportuna.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP), de la Policía Estatal De Investigación (PEI) y de la policía municipal quienes montaron un operativo de búsqueda parar dar el agresor, no se reporto detenido.