Un repartidor llega a entregar comida y halla a un cocodrilo, en Tixkokob
TIXKOKOB, Yucatán, sábado 22/06/2024.- Vecinos de la calle 26-A entre 35 y 37 de este puerto seco se llevaron tremendo susto al encontrar en las puertas de su hogar a un cocodrilo de poco más de un metro y medio de largo.
La tranquilidad de la noche para la familia se rompió poco antes de las 20:00 horas de ayer viernes, cuando los tixkokobenses escucharon ladrar mucho a su perro, pero no le dieron importancia, porque suele ladrar a lo que sea y a lo tonto.
Sin embargo, minutos después llegó un repartidor de comida, quien estacionó su motocicleta y al prepararse a entregar el pedido vio con asombro que un cocodrilo estaba en la puerta de la casa, como si fuera un guardián.
El repartidor le avisó a la familia, la cual de inmediato llamó a la policía municipal, de modo que de “volada” llegaron uniformados, quienes rápidamente atraparon al saurio, de modo que varios dijeron que ojalá y así de rápido atraparan a los ladrones.
Luego de capturar al reptil, lo llevaron a la comandancia y luego lo entregaron a la SEMARNAT, para que la dependencia lo examinara y una vez que detecte que está sano y fuerte lo libere en su hábitat natural.