Un turista atropelló y lesionó a una pareja de motociclistas en el entronque de Kinchil
KINCHIL, Yucatán, domingo 08/05/22.- El joven motociclista Moisés F., de 21 años de edad y su novia Gladys G.U., de 20 se salvaron de morir ayer sábado minutos antes de las 10:00 de la mañana, luego que un automovilista los chocó en el entronque Kinchil-Tetiz sobre la vía federal.
Según datos recabados la joven pareja circulaba sobre la carretera Hunucmá a bordo de una motocicleta FT 115 al llegar al entronque entre Kinchil-Tetiz en el kilómetro 30, quisieron ganarle al paso a un automóvil Volkswagen Vento que circulaba con preferencia, cuyo conductor resultó ser un turista, este no pudo frenar y los chocho.
Debido al fuerte choque los dos motociclistas salieron proyectados por el aire y cayeron al duro pavimento, a Moisés se le fracturo la pierna izquierda y a su novia Gladys tuvo una fisura en el brazo derecho, ambos se les traslado a una clínica para que recibieran atención medica oportuna.
Minutos después del accidente llegaron al lugar paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal, quienes tomaron control de la situación mientras los primeros trasladaron a los dos lesionados a diferentes hospitales en la ciudad de Mérida.
Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) división caminos quienes se hicieron cargo del accidente debido a que se dio en un tramo de su jurisdicción federal, el turista también llamó al ajustador de la seguradora de su vehículo.