Vallisoletanos sacan a una familia de vividores que se querían adueñar de los cenotes Xkekén y Samulá

VALLADOLID, Yucatán, lunes 22/09/2025.- Cientos de vallisoletanos entre ellos prestadores de servicios, la tarde de ayer domingo sacaron del parador turístico de los cenotes Xkekén y Samulá a los “Urich” , una familia de vividores de Dzidnup, que trataron de apoderarse del área turística.
Los manifestantes cansados de tantas arbitrariedades entraron a las instalaciones y sacaron a la fuerza a la familia, tal como lo hicieron con una empresa que también trato de adueñarse de los paradores turismos en complicidad con autoridades.

Al lugar tuvo que intervenir un convoy de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) para controlar a los manifestantes y evitar daños mayores.
Está inconformidad llegó a un límite ya que después que una empresa también fue sacada ya que no respeto acuerdos con el pueblo está “
Esta familia de Dzidnup siempre han controlado los paradores turísticos, quieren administrarlo y sacar provecho de todo, siempre le dan preferencia a sus familiares y allegados para instalarse, prestar servicios o vender, y a las personas que no congenian con ellos les niegan ese derecho a pesar, ya estamos artos de esos vividores, dijeron manifestantes.